Gimp, webSplit, trocea la imagen usando Rutas

WebSplit es un script en python que trocea la imagen usando Rutas. Usa las coordenadas de las Rutas visibles para recortar la imagen, cada imagen se guarda con el nombre de la ruta, también crea un fichero html que podemos usar para copiar las coordenadas x e y de la imagen y el ancho y alto en pixels.

Uso de webSplit

Crea una selección rectangular [1][2] por cada parte de la imagen que quieres recortar y conviértela un Ruta (menu Seleccionar\A ruta o desde la ventana de Rutas[3] pulsar el botón inferior Selección a Ruta[4]). Renombra la Ruta[5] con el nombre que quieres que tenga la imagen, si desactivas la visibilidad[6] de la ruta no se tendrá en cuenta al ejecutar el script.
Ejecuta el script desde el menu Filters\Paths\Web split…[7], el script solo necesita que le indiquemos la carpeta donde queremos guardar las imágenes y el html de ejemplo dibujo

Instalación

Descarga el archivo .py y guárdalo en cualquiera de las carpetas de scripts. Para averiguar cuales son las carpetas asignadas desde el menú superiorEditar pulsa en Preferencias, en el cuadro de diálogo que aparece selecciona la última opción, Carpetas, y de las opciones que se despliegan selecciona Complementos, a la derecha aparece la lista de las carpetas donde podemos guardar el script.

Descarga el zip

split_2013_02_12 Ejemplo de uso en: http://www.youtube.com/watch?v=bGog4rtRUOY Creative Commons Licence
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *