Muchas veces tenemos que corregir fallos en los modelos exportados como stl, caras con normales mal orientadas, agujeros sin cerrar etc… Con este sencillo truco podemos evitar muchos de esos fallos durante el proceso de modelado.

Asignamos un color a la parte interior de las caras de los objetos: vamos a la pestaña
Visualización y en el desplegable
Modo de visualización seleccionamos
Sombreado o
Renderizado (vistas sólidas) Al seleccionar cualquiera de estas dos opciones nos aparece
Color de caras posteriores, activamos la casilla de comprobación y seleccionamos un color llamativo en el mezclador de colores que aparece al pulsar el botón
Color de cara posterior.

Al seleccionar el color podemos ver que el modelo que aparentemente estaba bien tiene todas las normales apuntando hacia fuera, habría que usar el comando invertir o repetir el comando de creación de la forma ajustando algunos parámetros.
Una vez corregido seguimos viendo partes del color seleccionado para el interior de las caras, habría que cerrar el modelo o dar grosor a la superficie para que el stl exportado no nos de error al abrirlo desde el programa que usemos para prepararlo para la impresión 3d (slicer).